En los procesos de matriculación que incluyan cambio de servicio se verificara los siguientes requisitos según corresponda (Vehículo nuevo, renovación, duplicado, transferencia de dominio).
CAMBIO DE SERVICIO DE PARTICULAR A PÚBLICO:
- Documento habilitante para el ingreso del vehículo al servicio público, otorgado por el organismo de transito competente, según corresponda.
- Validación del título habilitante vigente, debidamente otorgado por el organismo de transito competente.
- Entrega de placas particulares originales.
- Original de la licencia de conducir profesional vigente, de no poseer licencia profesional, deberá presentar un contrato de trabajo con un conductor debidamente inscrito en el Ministerio del Trabajo.
- Autorización en el caso de que el trámite sea realizado por terceras personas, acompañado del original de documento de identificación de quien realiza el trámite.
- Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig
- Pago del impuesto al rodaje otorgado por el GADM Sígsig, y por mantenimiento de vías, de ser el caso otorgado por el Gobierno Provincial del Azuay.
- Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas
CAMBIO DE SERVICIO DE PÚBLICO A PARTICULAR:
- Documento de Deshabilitacion del vehículo que conste en el título habilitante, debidamente otorgado por el organismo de transito competente.
- Entrega de placas originales otorgadas para el servicio público o comercial.
- Autorización en el caso de que el trámite sea realizado por terceras personas, acompañado del original de documento de identificación de quien realiza el trámite.
- Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
- Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig
- Pago del impuesto al rodaje otorgado por el GADM Sígsig, y por mantenimiento de vías, de ser el caso otorgado por el Gobierno Provincial del Azuay.
CAMBIO DE SERVICIO DE PARTICULAR A ESTATAL:
- Copia de decreto Ejecutivo, Acuerdo Ministerial, Resolución o documento que acredite la creación, fusión, modificación de la Institución Estatal a la cual perecerá el vehículo.
- Entrega de palcas particulares en las oficinas de la Unidad de Movilidad del GADM Sígsig.
- Autorización simple para realizar el proceso de matriculación, emitida por el responsable de Servicios generales de la Institución interesada o quien haga sus veces.
- Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
- Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig
- Pago del impuesto al rodaje otorgado por el GADM Sígsig, y por mantenimiento de vías, de ser el caso otorgado por el Gobierno Provincial del Azuay.
CAMBIO DE SERVICIO DE PARTICULAR A DIPLOMÁTICO.
- Original o copia certificada de la autorización, otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para el cambio del vehículo.
- Entrega de palcas particulares en las oficinas de la Unidad de Movilidad del GADM Sígsig.
- Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
- Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig
- Pago del impuesto al rodaje otorgado por el GADM Sígsig, y por mantenimiento de vías, de ser el caso otorgado por el Gobierno Provincial del Azuay.
CAMBIO DE SERVICIO DE DIPLOMÁTICO A PARTICULAR.
- Original o copia certificada de la Autorización de venta emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Original o copia certificada de la Autorización de venta emitida por SENAE.
- Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
- Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig
- Pago del impuesto al rodaje otorgado por el GADM Sígsig, y por mantenimiento de vías, de ser el caso otorgado por el Gobierno Provincial del Azuay.
TRANSFERENCIA DE DOMINO VEHICULAR.
El registro de la transferencia de dominio efectuada sobre un vehículo, dentro de los requisitos, la Unidad de Movilidad del GADM Sígsig, no exigirá el pago del 1 % por traspaso exclusivamente en los siguientes casos:
Remates.
Rifas y sorteos.
Ingreso o terminación de fideicomisos.
Determinaciones judiciales.
Donación de pago.
Transferencia de bienes entre instituciones públicas.
Donaciones o herencias.
Subrogación de obligaciones y derechos.
Fusión, absorción o escisión.
Sociedad conyugal o disolución.
Desistimiento o anulación de contratos.
Aporte de Capital.
Ejecución de póliza d seguros por perdida total.
TRANSFERENCIA DE DOMINO DE VEHÍCULOS DE SERVICIO PARTICULAR ESTATAL Y DIPLOMÁTICO:
Se deberá verificar que el vehículo no tenga prohibición de venta, y se verificara los siguientes requisitos:
- Original del contrato de compra/venta del vehículo, con el respectivo reconocimiento de firmas de vendedores y compradores, celebrado ante un Notario Público o Juzgado de lo civil, según corresponda, el mismo que deberá contener como documentos habilitantes y debidamente protocolizado por el Notario: copia de la matricula, copia del documento de identificación y certificado de votación vigente de los comparecientes, a la firma del contrato, copia del nombramiento del representante legal del comprador y/o vendedor en caso de ser persona jurídica y copia del RUC del comprador y/o vendedor en caso de ser persona Jurídica.
- Original de la matricula o certificado de la matricula vigente del vehículo.
- Original del pago del 1% por transferencia de dominio.
- Original del pago por transferencia de dominio realizado en el GADM Sígsig.
- Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
- Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig
- Pago del impuesto al rodaje otorgado por el GADM Sígsig, y por mantenimiento de vías, de ser el caso otorgado por el Gobierno Provincial del Azuay (Tasa Solidaria).
- Autorización en el caso de que el trámite sea realizado por terceras personas, acompañado del original de documento de identificación de quien realiza el trámite.
TRANSFERENCIA DE DOMINIO DE VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO Y COMERCIAL:
Se deberá verificar que el vehículo no tenga prohibición de venta, y se verificara los siguientes requisitos:
- Original del contrato de compra/venta del vehículo, con el respectivo reconocimiento de firmas de vendedores y compradores, celebrado ante un Notario Público o Juzgado de lo civil, según corresponda, el mismo que deberá contener como documentos habilitantes y debidamente protocolizado por el Notario: copia de la matricula, copia del documento de identificación y certificado de votación vigente de los comparecientes, a la firma del contrato, copia del nombramiento del representante legal del comprador y/o vendedor en caso de ser persona jurídica y copia del RUC del comprador y/o vendedor en caso de ser persona Jurídica.
- Original de la matricula o certificado de la matricula vigente del vehículo.
- Original del pago del 1% por transferencia de dominio.
- Original del pago por transferencia de dominio realizado en el GADM Sígsig.
- Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
- Autorización en el caso de que el trámite sea realizado por terceras personas, acompañado del original de documento de identificación de quien realiza el trámite.
- Pago del impuesto al rodaje otorgado por el GADM Sígsig, y por mantenimiento de vías, de ser el caso otorgado por el Gobierno Provincial del Azuay (Tasa Solidaria).
- Validación del permiso de operación o de la resolución otorgado por el organismo de transito competente en el que se detalle el nombre del propietario como socio de la operadora.
- Validación de la resolución del cambio de socio o de la unidad del comprador, otorgado por el organismo de transito competente según corresponda.